Emprendedores

¿No sabes cómo resolverlo? Vete a dormir

Businessman tired from crisis

Hay una vieja frase en inglés que dice “Let me sleep on it”. Algo así como “déjame dormir sobre ello”, que nos sugiere que, ante un problema irresoluble, la estrategia más habitual seguida por la gente es irse a dormir, evadirse de ello, sepultarlo… Sin embargo, un nuevo estudio sugiere que se trata de la mejor estrategia ante un enigma: hay que irse a dormir.

Duerme para confrontar

Según un estudio realizado por la Universidad de Lancaster y publicado en la revista Memory and Cognition, hay evidencia de que dormir ante un problema puede ser una gran estrategia para encontrar su solución.

Según este estudio, ante el estrés que provoca un problema que en apariencia no tiene solución, no tiene sentido permanecer en alerta, y que lo mejor es irse a dormir, para enfrentarlo bajo una perspectiva fresca al día siguiente.

El estudio de la Universidad de Lancaster

El estudio con el que se llegó a esta conclusión consistió en ordenar a un grupo de voluntarios una serie de tareas de diferente complejidad. Se observó que entre más difícil la tarea, mejor el resultado en ella si se dormía antes de acometer su solución.

Es un hecho que entre más difícil un problema , hay una mayor tendencia a resolverlo de inmediato. Sin embargo, de tomar una noche de sueño antes de intentarlo, se obtienen resultados mejores

En cambio, si la tarea era sencilla, la peor solución era irse a dormir o tomar un descanso. Descansar antes de un problema sencillo es, lisa y llanamente, procrastinar.