Off topic

¿Por qué en verano hay mayor frecuencia sexual?

Frio, muy frio está el hemisferio norte por estas épocas del año. Sin embargo, todo lo contrario sucede en el hemisferio austral, donde el verano ya llegó hace rato y donde el calor será una constante hasta finales de marzo. En estas épocas de alta temperatura es común que aumente el deseo sexual, pero ¿por qué? Te lo explicamos a continuación.

No es un secreto que la llegada del verano traiga aparejada una mayor actividad sexual por parte de mucha gente. ¿Tiene el calor algo que ver con esto? En parte, sí. Analicemos entonces cuales son los factores que hacen que en verano las personas estén más predispuestas a tener relaciones sexuales.

En primer lugar hay que tener en cuenta que durante el verano mucha gente se toma vacaciones, generalmente, a lugares de playa o sitios con piscina, lo cual quiere decir que habrá muchos estímulos visuales que alteren la libido.

Además, tratándose de una época vacaciones, hay más tiempo para el ocio y se dejan de lado las rutinas laborales que durante el año nos hacen llegar cansados a casa. Cabe destacar también que en verano muchas parejas aprovechan para reinventar sus encuentros sexuales.

El verano también fomenta la interacción social que puede derivar en encuentros casuales: en la playa, la piscina o una discoteca es común charlar con alguien que no conocemos y empezar una relación. Esto difícilmente sucede durante el año en la ciudad.

Por último hay que decir que el calor corporal y el calor de la estación están asociados en la mente humana y es por eso que vemos en el verano una época mucho más “sexual” que otros periodos del año.