Salud y ejercicio

14 de febrero: ¿Te puedes morir de amor?

broken heart love relationship

Este Día de los Enamorados, si estás solo, la vas a pasar mal, pero si además de solo, vienes de una ruptura, el panorama es aún más sombrío. El dolor de una separación no es algo que se puede manejar así como así: las dolorosas secuelas del amor nos hacen comprender, al fin, el alcance de esa frase: “morir de amor”.

Pero:

¿Es posible morir de amor?

De hecho, sí. Un reciente artículo publicado por la John Hopkins School of Medicine demuestra que la hormona que se produce durante una ruptura amorosa puede provocar estado de shock, arrestos cardiacos y hasta la muerte (sobre todo en mujeres).

La hormona del estrés que se produce durante una ruptura amorosa puede llevar a graves secuelas, que en los hechos nos podrían costar la vida. La principal secuela de este estado es que daña el músculo cardíaco por la forma en que lo sobredemanda, y puede dejarlo indefenso y listo para un paro cardíaco. Se trata de un proceso que puede abarcar desde un día tras la ruptura o hasta 10 años después…

Así que, de hecho, es verdad: el final del amor nos produce un terrible dolor del corazón.

De manera que si estás atravesando por las secuelas de una ruptura, y te duele el corazón, los mejor que puedes hacer es ir al médico, pues el dolor que sientes no es un engaño psicológico, sino una dolencia real.