Salud y ejercicio

4 tazas de café al día para rendir mejor

Hot coffee

Los efectos de la cafeína han sido documentados de forma más bien contradictoria a través de los años, y la verdad es que ya no sabemos si es más benéfica que dañina, si produce sueño o lo quita, si evita paros cardíacos o los provoca…

Sin embargo, hay un nuevo estudio que asegura que el café es uno de los mejores ingredientes para potenciar la jornada laboral, siempre que se ingiera en la medida justa, y esta es de cuatro tazas al día: ni una menos, ni una más.

El equivalente a 400 miligramos de cafeína tiene efectos benéficos en la capacidad laboral: aumenta la rapidez de respuesta, nuestra precisión, y la asertividad. Se trata de conclusiones reveladas por el Instituto de Investigación en Cerebro, Cognición y Conducta de la Universidad de Barcelona.

Cuatro tazas de café no hacen más conscientes, alertas y efectivos, además de que (según el mismo estudio) previene la aparición del Alzheimer.

El estudio de la Universidad de Barcelona, impulsado por el Centro de Información Café y salud (CICLOS), consistió en la revisión de las más relevantes investigaciones sobre los efectos de la cafeína.

Según este estudio sobre estudios, el café (y la cafeína que contiene) en una dosis de 4 tazas al día ayuda a derrotar la somnolencia y a mejorar el rendimiento mental, en particular cuando hay fatigada o falta de sueño. Según la Universidad de Barcelona, el café nos hace “más eficiente, vigoroso y motivados por el trabajo”.

Sin embargo, como ocurre con todo estimulante, el abuso tiene consecuencias: más de 4 tazas de café al día “puede provocar taquicardias o insomnio, y empeora el tiempo y la calidad del sueño”.

  • Pingback: Dormir mal afecta a las parejas | Blog Ellas