Padres

5 claves para un nuevo papá

10 claves para un nuevo papá

¿Has dado el gran salto? ¿Y llegó la angustia? ¿Sientes que tu vida nunca será igual? No te preocupes: aquí hay una serie de consejos para que sobrevivas al gran paso de ser un nuevo papá.

1. Cuando las cosas se pongan duras, toma un descanso. ¿El bebé no para de llorar, y el trabajo se acumula, y las facturas, y tu chica no es tan paciente como antes? Sereno: toma un descanso, da un paseo, y respira hondo y lejos de todo.

2. Haz del tiempo con tu familia la prioridad. Dentro de unos años, no lamentarás haber trabajado mucho por tu familia, sino no haber estado más tiempo con ellos. Tenlo por seguro: las horas que pasas con tu bebé y hablando con tu chica son tiempo bien invertido.

3. Juega, mucho. Cuando la tensión amenace con estallar, no hay nada como el juego para volver  a ser quienes realmente somos.

4. Aprovecha la movildad. ¿Cuál es la gran ventaja de los bebés? Que los puedes llevar a todas partes. Son las cosas con mayor movilidad sobre la faz de la Tierra. Llévalo contigo a donde puedas, y tus actividades serán más sencillas.

5. Se más paciente. Acompaña, ayuda y comunícate con tu chica. Si esto no es fácil para ti, lo es mucho menos para ella. Si hay un momento en el que debes ser pareja, es precisamente este. Nunca dejes de estar disponible ni atento. Recuerda los aprendizajes que necesita un nuevo papá.

 

  • Pingback: Consigue las mejores fotografías de tu parto | Blog Peques