Off topic

5 series para disfrutar este verano

El verano suele ser un buen momento para el ocio, en todas sus vertientes. Leer un libro nuevo, ponernos en forma practicando deporte o aprovechar para disfrutar con alguna serie que no hemos tenido tiempo de ver o alguna otra que queramos recordar porque nos encantó.

Vamos a repasar 5 series para disfrutar este verano.

at A Night At Sardis, benefitting Alzheimers Research, Beverly Hills, 03-01-00

 

-Frasier. Es una serie nacida de otra, lo que en Estados Unidos se conoce como spin-off( Cómo en España Aída nace de 7 vidas). El personaje de Frasier Crane, Kelsey Grammer, nace de la también popular Cheers. Frasier es un psiquiatra que vuelve a su Seattle natal para trabajar como presentador en la radio después de un divorcio traumático y se va a vivir con su padre, un policía jubilado por un balazo. No tiene nada en común salvo el recuerdo de la madre y esposa fallecida. Los gustos exquisitos, lujosos y refinados de Frasier chocan con la vida campechana de su padre.

Frasier es una comedia clásica al ritmo de unos diálogos brillantes que se completa con con unos personajes importantes en la trama. El hermano megapijo de Frasier, Niles, interpretado por David Hyde Pierce,  con sus múltiples manías y fobias, la fisioterapeuta del padre, Daphne, de la que Niles se enamora a primera vista, y la productora de Frasier en la radio, Roz.

Una estructura ágil, episodios de 22 minutos repletos de un humor inteligente( ¿ cuál no lo es?), enredos, amores y desamores, sobre todo por parte de Frasier. Si se fijan un poco más allá de la superficie, observarán que la actual Bing Bang Theory bebe mucho de la estructra de Frasier. Unos compañeros de piso antagónicos( Sheldon y Leonard), un personaje profundamente enamorado de otro desde el primer momento( Leonard de Penny) y dos visitantes asiduos( Howard y Koothrappali). Y hay que sumar un personaje más: Marys. La mujer de Niles que nunca aparece en pantalla pero que forma parte de la trama como uno más.

USA - Palm Springs Film Festival Gala - Los Angeles

 

-The Wire. Una serie mítica y de culto que revolucinó el mundo de las series de principios del siglo XXI a pesar de que estuvo a punto de ser cancelada en su primera temporada. Una serie que recorre las calles de Baltimore de la mano de la policía y el mundo del narcotráfico, empezando por los peones de la calle hasta llegar a las torres más altas. Un mundo lleno de droga, pobreza, delicuencia, muerte y corrupción de la que no escapa nadie: políticos, prensa, sindicatos y la propia policía. Todo está cuidado al detalle. Desde la música hasta la construcción de los personajes y el desarrollo del argumento. Y destacan por encima de todos un excepcional Idris Elba como capo de la droga que asciende e interesado en estudiar y una golosina de personaje llamado McNulty, mujeriego, borracho, pendenciero y con problemas para acatar la autoridad, interpretado por Dominic West. No por casualidad ha sido elegida por diversos medios cómo la mejor serie de la historia. El sello de su creador David Simon y HBO es evidente.

losvigilantesfoto11

 

-Los Vigilantes de la playa. Una serie horrorosa en cuánto a calidad pero igualmente de culto y referencia para toda una generación. Nunca unos vigilantes de la playa habían dado tanto juego pero repasando la nómina de actrices que han pasado por ella nos damos cuenta de por qué el éxito de esta serie. Pamela Anderson, en su momento de mayor esplendor físico; Nicole Eggert, una belleza rubia, frágil y delicada; Erika Eleniak, otra rubia espectacular con un cuerpo escultural y de infarto; y Yasmine Bleeth, una morenaza con rasgos árabes y un físico de impresión. Y muchas más. Ah, y también pasaba por allí David Hasselhoff. La serie no vale mucho salvo para recrearnos la vista viendo a las socorristas nadar, correr, saltar y botar para salvar a algún afortunado.

at a concert to benefit Autism Speaks. Kodak Theatre, Hollywood, CA. 09-24-05

 

-Seinfeld. Otra mítica serie de humor norteamericano de los años 90 con un humor más ligero que Frasier pero igualmente efectivo. La serie toma el nombre del propio protagonista en la vida real, Jerry Seinfeld, que se hizo de oro con ella. La trama es sencilla: trata acerca de la vida profesional de Seinfled, monologuista y comediante, y sus relaciones personales. Con su amigo George Constanza, el amigo capullo de Richard Gere en Pretty Woman, inseguro y egoísta a más no poder, su exnovia Elaine de la que sigue siendo buen amigo y su vecino Kramer, un ser excéntrico que vive en otro planeta y que provocará las situaciones más disparatadas. Aquí ocurre todo y nada en particular. Un recorrido pro la vida de Jerry: una comida en un restaurante, una visita a un centro comercial o ir al cine pueden ser la base de cualquier episodio. Un buen rato garantizado.

arrives at the "Breaking Bad" PaleyFEST Event-Breaking Bad. Serie de culto recientemente terminada que nos traslada a la vida de Walter White, interpretación magistral de Bryan Cranston premiado con 3 Emmys consecutivos, un profesor de química que atraviesa graves dificultades económicas y al que detectan un cáncer incurable. A partir de ahí se dedica a cocinar metanfetamina para costear su caro tratamiento y poner a salvo económicamente a su familia. Una pena no verla.

 

La ventaja de estas series que proponemos es que todas están terminadas. Si nos enganchamos a ellas durante las vacaciones de verano, podremos disfrutarlas de principio a fin sin necesidad de esperar a que pase el parón entre temporada y temporada. Así, no hay tiempo para comerse la cabeza cómo con Perdidos.