Off topic

5 sitios espectaculares para disfrutar estas vacaciones

Una de las ventajas de vivir en un país como el nuestro, las hay aunque a veces no lo parezca, es la diversidad de la que podemos disfrutar. Diversidad cultural, gastronómica, de gentes, costumbres y de paisajes. De esta manera, tenemos la oportunidad de poder elegir entre distintas alternativas para pasar unos días de vacaciones inolvidables.

Tenemos de todo. Playa y montaña, frío y calor y turismo de interior por rutas antes olvidadas y poco transitadas. Todos los gustos tienen su lugar. Y que mejor época del año para visitarlos que el verano. Vamos a ver 5 sitios espectaculares para disfrutar estas vacaciones.

slider04- Islas Cíes. A 45 minutos en barco desde Vigo se encuentra este paraíso en la tierra, parque natural del Atlántico. Está formado por 3 islas y en el año 2007 el periódico británico The Guardian declaró la playa de Rodas como la mejor playa del mundo. Cada isla es un pequeño ecosistema de vida propia y cuenta con unos acantilados poderosos que le proporcionan una imagen abrupta. En otras partes de la isla podemos disfrutar de un paseo por sus bosques y contemplar las especies autóctonas. Las playas de agua cristalina y arena fina dan una sensación de estar en el paraíso pero hay que tener mucho valor para bañarse: el agua es muy fría. Y cuenta con un camping en el que poder pernoctar en medio de la naturaleza. Ni siquiera el hundimiento del Prestige pudo con la vitalidad de las islas Cíes.

desfiladero-de-los-gaitanes- El Chorro. Una maravilla perteneciente al municipio de Álora, Málaga, y que constituye uno de los referentes de la escalada y del senderismo a nivel nacional e internacional. Situada a un lado del embalse del río Guadalhorce, su fama proviene del Desfiladero de los Gaitanes y del Caminito del Rey, una ruta senderista muy peligrosa y clausurada en el año 2000 después de varias muertes. El nombre se debe a que fue inaugurado por el Rey Alfonso XIII y  forma un camino de unos 3 kilómetros colgado de un desfiladero a unos 100 metros de altura y muy estrecho y deteriorado en algunos puntos. Un paisaje de roca, caminos estrechos pegados a ella y con fuertes desniveles no apto para todas las personas. Un espectáculo visual. Una visita por Youtube vale más que cualquier descripción.

monasterio_de_piedra2- Monasterio de Piedra. Naturaleza en estado puro y un paisaje de película. Ésa sería su mejor carta de presentación. Situado en la provincia de Zaragoza junto al rio Piedra nos ofrece un recorrido cultural por su Iglesia, fundada por monjes cistercienses en 1194, y un parque donde el agua lo impregna todo. Una belleza visual compuesta de cascadas, chorreras y algunas grutas semiescondidas en las que podemos pararnos a deleitarnos con su paisaje. Un parque ideal para practicar senderismo, perfectamente señalizado y con el Lago Espejo y la cascada Cola de Caballo, de 50 metros, como colofón. Catalogado como Monumento nacional en 1983, a su alrededor ha florecido un turismo enológico que le añade más alicientes para poder visitarlo.

Playa-de-las-catedrales-02- Playa de las Catedrales. Volvemos a Galicia, ahora en la provincia de Lugo. La erosión producida por el viento y el mar ha formado en la playa un conjunto de acantilados, algunos de más de 30 metros de altura, que forman una especie de bóvedas y arcos al estilo de las iglesias y le proporcionan un aire de majestuosidad incomparable. El mejor momento del día para disfrutar esta visita es con la marea baja ya que así podremos caminar por la arena entre estos acantilados tan particulares. La arena fina nos ayudará.

 

 

selva-de-irati_1229421- Selva de Irati. Uno de los mayores bosques de abetos y haya que existen en Europa lo tenemos en Navarra. Un lugar apartado en el que poder alejarnos de nuestra rutina y de la supuesta civilización. Podemos practicar senderismo, disfrutar recogiendo setas, hacer un agradable paseo en bicicleta , contemplar a los ciervos o entretenerte en el embalse de Irabia.

 

 

 

Hacer una lista sobre cualquier tema es siempre algo complicado, e injusto. ¿ Qué sitio aportarías tú?.