Off topic

¿A quién debo de invitar a mi boda?

just married couple is being cogratulating by their guests

El hombre cada vez más participa en la elaboración de las tareas domésticas y tiene voz y mando a la hora de realizar los preparativos de la boda. Pero siempre se encuentra con el problema de a quién debe de invitar.

En la mayoría de las bodas el protocolo señala la necesidad de invitar a familiares y amigos más cercanos, pero siempre tenemos serias dudas cuando tenemos que enviar las invitaciones. Pero antes tenemos que tener claro qué tipo de celebración queremos. Una boca íntima, con pocos invitados o más multitudinaria. Todo dependerá en gran medida del presupuesto que se maneje.

Una vez que se establezca el número máximo de invitados a la boda, empezaremos a escribir cada uno de los miembros de la pareja una lista con los familiares más cercanos, amigos, compañeros de trabajo y posibles compromisos. Es posible que si manejas un número reducido de invitados tengas que dejar a alguien fuera, lo que puede originar un pequeño cabreo en ellos.

Una vez que se tengan los invitados será el momento de ponerlos en común y comprobar la posibilidad de que estén todos en la celebración. En el caso de los familiares hay que mirar qué criterio seguiremos para invitarlos. Si son parientes cercanos, los que vivan en la misma ciudad o solo a los mayores de 18 años.

A la hora de invitar a los amigos hay la posibilidad de eliminar a todos aquellos con los que hemos perdido el contacto. En el caso de los compañeros de trabajo se debería de mandar la invitación a todos, incluido el jefe, pero puedes reducir el número si pensamos únicamente en aquellos con los que tenemos más trato.

Para que no se te olvide nadie siempre deberías pedirle consejo a un familiar para que compruebe que no falte nadie en la boda.