Emprendedores

A veces conviene fallar

Frayed rope about to break

Estamos preparados para el éxito, que es algo que ocurre con menos frecuencia que el fracaso… y sin embargo no estamos preparados para enfrentar las fallas, los errores, las malas decisiones que nos conducen al fracaso. Por ello, creemos que conviene estar preparado para enfrentar esas ocasiones en que sencillamente la suerte no nos acompaña.

Fallar es bueno para ti. No importa lo mucho que otros teman al fracaso, pues en sí mismo es una experiencia educativa inolvidable. Una vez que fracasamos rotundamente, nunca se nos olvida. Por ello, debes buscar el fracaso, orillarte a situaciones en las que podrías fracasar, subir a lugares de los que podrías caer… pues pierdas o ganes, es de beneficio para ti,

Es más barato que mantenerse en tu zona de seguridad. Es un hecho que fracasar nos costará tiempo, dinero y esfuerzo, pero es más económico que todo el esfuerzo que hacemos por mantenernos en una zona de confort. No hay nada más gravoso que mantener un estado de las cosas cuando el cambio demanda.

Conviene aceptar la confusión. La razón más recurrente acerca del fracaso es que tiene una fuerte dosis de confusión, pero en sí mismo ella no es mala. Al confundirnos, lo que hacemos es reaccionar ante un hueco en nuestra formación e inteligencia. Mientras estamos confundidos, reacomodamos nuestro saber para obtener respuestas de nuestra experiencia y de la nueva información que desconocíamos.

Sólo fracasas en lo que te importa. Hay una ley irrevocable sobre el fracaso: sólo fallamos en la búsqueda de lo que deseamos, de lo que necesitamos, de lo que soñamos. Cada fracaso es un paso más cerca de ellos.

 

  • Pingback: Horóscopo lunes 22 de abril | Blog Horóscopos