BellezaSalud y ejercicio

Motivos por los cuales no logras mejorar tus abdominales

Alguna vez te contamos algunos secretos para tener unos abdominales al estilo “tableta de chocolate”. Puede que hayas seguido los pasos indicados, hecho los esfuerzos necesarios y aun así no hayas visto los resultados. A continuación te cuento algunos motivos por los cuales puede que no hayas conseguido el objetivo que quieres con tus abdominales.

Tienes poco músculo. Es sencillo, cuanto más grandes sean tus músculos abdominales, más se notarán al entrenarlos. No le busques la vuelta, si tus músculos abdominales son pequeños, será difícil que llegues a marcarlos.

No te ayudan los genes. Si tu padre, tu abuelo y tu bisabuelo se esforzaron y no tuvieron la tan codiciada tableta de chocolate, entonces evidentemente no tienes los genes para ello.

No estás tomando suficiente agua. Ingiere al menos 10 vasos de agua por día y en dos o tres días verás notables cambios.

No estás durmiendo lo suficiente. El descanso ayuda. Cuando no has reposado lo suficiente la hormona cortisol aumenta en tu cuerpo lo cual hace que se acumule grasa en el estómago.

Necesitas más carbohidratos. Una revisión a tu dieta, teniendo en cuenta esto, puede ayudarte. Cuando consumes pocos carbohidratos algunas hormonas que ayudan a reducir las grasas actúan de forma más lenta.

Te focalizas mucho en tus abdominales. No les prestes tanta atención, cuanto más pendiente estés de ellos, menos cambios verás.

Mucha cerveza. La ingesta regular de bebidas alcohólicas no ayuda a este objetivo ya que hace que la grasa se acumule en el estómago.

Estás muy estresado. El estrés también provoca un mayor aumento de la hormona cortisol (mencionada anteriormente).

  • José Vicente

    La mayor causa de que no se muestren los abdominales es el exceso de grasa que los cubre.