Salud y ejercicio

Actividad física en tiempos modernos

1181363_88398639

Sin lugar a duda, la actividad física es uno de esos requerimientos de la salud que no pueden omitirse en los tiempos que corren. Ningún especialista o medio de la temática sugeriría a su paciente o lector que sea sedentario, que coma sin límites o que no practique o realice ninguna actividad deportiva.

Son numerosos los síntomas del estrés que viven los profesionales en los tiempos modernos. Las consecuencias para la salud pueden ser importantes, pero lo que más inquieta a los estudios sociales es que, si bien el manejo de esta información es una tendencia en los medios, no se reflejan cambios culturales en la práctica de deportes y ejercicios cotidianos.

El tiempo

La disponibilidad de tiempo para realizar prácticas deportivas es el gran desafío del trabajador moderno. En muchos casos, puede ser una buena idea realizar algún tipo de ejercicio físico antes de iniciar la jornada laboral, pero no todos disponen de este meritorio momento de dispersión muscular.

Salir a correr

Muchos especialistas recomiendan salir a correr en los momentos libres del día para, al menos, mantener una actividad física que resulte beneficiosa para nuestro organismo. Claro está que salir a correr una vez y después de diez días repetirlo no tiene ningún beneficio, pero hacerlo periódicamente es una inteligente actividad.

Realizar una actividad física no solo es recomendable para mantener un buen estado general, sino que quiebra la rutina laboral y el sedentarismo de una sociedad que cada vez exige más tiempo profesional y, en muchos casos, descuida la importancia del cuidado en la salud.