Off topic

Adelgazan a las mujeres del arte clásico

Se han difundido fotos de la mujer preferida de los trolls: Scarlertt Johansson. Está en la playa, y las quejas no se han tardado en llegar: que si tiene celulitis, que si está gorda, que sí el photoshop… A partir de esto (otra serie de fotos robadas a la diva) y de la iracunda reacción despertada, no queda sino preguntarse si las mujeres que decidan someterse al escrutinio de las lentes no tendrás más opción que pasar por el bisturí virtual del photoshop para ganar la aceptación de las exigencias estéticas actuales sobre el cuerpo femenino.

La delgadez y la redondez (esa conjunción que en sí misma es ridículo y anatómicamente incorrecta) ha llevado a una artista italiana a preguntarse qué ocurriría si estas exigencias sobre el cuerpo femenino se llevasen más allá, y traspasasen el tiempo, y llegasen al arte clásico.


Como una forma de protesta ante las censuras que se hacen sobre los cuerpos que no se avienen a los criterios de moda, la artista italiana Anna Utopia Giordano ha adelgazado con retoques digitales a las Venus de cuadros famosos: la de Botticheli, la de Hayez, la de Tiziano, la de Canabel, la de Richard, la de Tonzino.

En todos los casos, Anna Utopia Giordano ha tomado las Venus de estos cuadros del clasicismo pictórico y las ha adelgazado… hasta dejarlas al gusto del paladar moderno.


No faltar quien diga que así están mejor, pero se trata de una forma de protestar y traer a colación el derecho de cada cual (sea una Venus o no) a tener el cuerpo que le venga en gana.