Off topic

Ahorrar dinero comiendo fuera

??????

El bar es el mejor sitio para desconectar y encontrarse con los amigos. Así lo considera un 74% de las personas encuestadas para un estudio de Coca Cola. Y es que para comer bien fuera de casa no es necesario gastarse mucho, por eso os damos las claves para ahorrar dinero comiendo fuera.

Y es que son muchas las personas que por motivos de trabajo se ven obligadas a comer fuera de casa a diario. Según el INE, los españoles se gastan al año una media de 207 euros al mes en los bares.

Antes de nada es preciso que te des cuenta del presupuesto del que dispones, no puedes gastarte más de lo que tienes. En función de él podrás optar a un establecimiento mejor o peor. Todos los meses deberías de apartar una parte para comer fuera, marcándote unos límites.

Siempre que puedas es mejor comer que cenar fuera, sobre todo porque los precios son más bajos. La razón es bien sencilla. La mayoría de los establecimientos hosteleros que se encuentran cercanos a los centros de trabajo compiten con otros bares a la hora de dar el servicio de comidas, lo que provoca una reducción de los precios.

Además, las prisas que manejan los trabajadores a esas horas les permite servir más consumiciones. Incluso en algunos casos es posible que los empleados dispongan de tickets comida, que les facilita la empresa.

Para ahorrar a la hora de comer también se puede revisar las ofertas que cuelgan algunos restaurantes en Internet, además de los platos del día que pueden poner a precios muy rebajados. Mucha gente con una simple ensalada come sano y barato.

Si te lo permiten en el restaurante, bebe agua del grifo o llévate tu bebida. Verás cómo te ahorrarás bastante dinero, sobre todo porque te cobran tres euros por una botella de agua. Algo similar ocurre con el pan. Solicita que no te lo pongan.

Nunca juzgues a un establecimiento por su aspecto. Es mejor comer en un bar de barrio o en un local de un centro comercial que en un sitio sofisticado en un barrio nuevo.