Relaciones

Algunos consejos para ligar por internet

Ligar por internet

La seducción a la vieja usanza no es la única forma de ligar hoy en día. Las redes sociales y los sitios de citas en internet plantean desde hace tiempo una nueva forma de conocer personas para comenzar una relación. Sin embargo, al igual que en el encuentro cara a cara, el ligar por internet tiene sus trucos y lo mejor es conocerlos para llegar a buen puerto. A continuación te dejo algunos de los mejores consejos que puedes seguir para tener éxito ligando por internet.

El perfil. Crea un atractivo perfil de ti mismo. Eso quiere decir que debes esmerarte a la hora de completar este paso en una red social o sitio de citas. Si te limitas a poner “pregúntame” en la sección “Algo sobre ti” lo más posible es que logres el efecto contrario: nadie preguntará por ti. En unas pocas líneas di quién eres, qué buscas y cuáles son algunas de tus virtudes (también algún que otro pequeño defecto para no pecar de fanfarrón).

La foto. Es la carta de presentación en este tipo de sitios. Si la foto no resulta atractiva, difícilmente alguien se tomará la molestia de leer la descripción de tu perfil. Elige una foto donde salgas bien, con luz y donde luzcas natural. Si existe la posibilidad de poner más de una foto ponlas (aunque no demasiadas, unas 5 o 6 bastarán).

Afinidades. No te guíes solamente por la foto de los perfiles: fíjate si hay intereses en común o si crees que tu personalidad es compatible con la de ella, caso contrario será complicado mantener una charla natural.

Cercanía. Hoy en día casi todas las redes sociales y sitios de citas permiten decir de donde somos. No te sientas atraído por una chica con un perfil con una foto en la que sale guapa, pero que vive a 500 kilómetros de tu ciudad. Asegúrate que esté cerca de donde vives.

Tranquilo. Hay que ir despacio y no precipitarse: al igual que en los encuentros cara a cara, la primera impresión puede ser fundamental.

En un próximo post, te comento más consejos para ligar por internet.

  • Pingback: Cómo ligar a través de Internet | Blog Ellas