Off topic

Algunos mitos sobre los viajes

Si estás por salir de viaje, seguramente tengas presente algunos consejos que te pueden haber dado amigos, familiares y compañeros de trabajo. Algunos pueden ser más advertencias que consejos, pero de seguro varios de ellos son más mito que realidad. A continuación te cuento cuales son los grandes mitos que hay en torno a salir de viaje.

Tu móvil puede hacer que el avión se estrelle. Aunque existe la creencia de que los móviles pueden interferir con los instrumentos de navegación de los aviones, un estudio realizado en 2006 por la Federal Aviation Administration (FAA) no pudo probar que esto sea cierto.

Como conseguir el mejor cambio. Cambiar de moneda puede ser un dolor de cabeza, sobre todo si no estamos familiarizados con el día a día de la paridad cambiaria. Aunque muchas casas de cambio aseguran no cobrarte comisión por la transacción, generalmente te ofrecen una tasa de cambio inferior a la que puedes conseguir en otros lugares que sí te cobren dicha comisión. Si vas a cambiar mucho dinero, tal vez sea mejor idea pagar una pequeña comisión.

Cuanto antes reserves, más barato. En parte es cierto, pero si tienes la posibilidad de esperar, seguir con atención las ofertas y tienes la libertad de escoger con cierta flexibilidad las fechas de tu viaje, probablemente consigas mejores precios.

Cuidado, rateros operando fuera. Muchas veces, por desconocer el día a día del lugar al que viajamos, tenemos la sensación de inseguridad cuando transitamos por las calles de una ciudad a la que apenas llegamos y es por eso que podemos llegar a sentir la paranoia de que nos van a asaltar. No obstante, existe la posibilidad de que hayamos escogido un sitio más seguro que nuestra ciudad de origen y por lo tanto, preocuparse demás puede resultar absurdo. Lo mejor es informarse antes de salir de viaje para conocer la situación en materia de seguridad del lugar que planeamos visitar.