Salud y ejercicio

Alimentos a evitar en Navidad

Christmas cookies with jam (Kuraby)

Llegan las fiestas, y con ellas diversas formas en las que nos arriesgamos al sobrepeso. Las tentaciones están por todas partes, y es mejor que cuidemos lo que nos llevamos a la boca… o los kilos que ganemos festejando van a pasarnos una factura poco grata de encarar. He aquí una guía de los alimentos que debes erradicar de tu vida esta Navidad.

Granos. Es mejor olvidarse de nueces, cacahuetes, avellanas y otras semillas. Si bien se ha ponderado su falta de grasa, son ricas en carbohidratos, que va directo a la sangre (con los riesgos que ello implica) e impide la asimilación de las grasas.

Carnes rojas. Si bien con ricas en proteínas, no puedes pasar por alto que son una bomba de colesterol que puede reventar tu páncreas, hígado y riñones, además de conducirte al riesgo de contraer enfermedades cardiacas.

Lácteos. Los que se consumen en esta época (crema, leches endulzadas, quesos…) poseen un aterrador exceso de grasa, que forma tejido adiposo en tu cuerpo y eleva, además de tu peso, la posibilidad de que enfermes de enfermedades circulatorias y cardiacas.

Frutos secos o procesados. Jugos, uvas pasas y otras formas procesadas de la fruta tienen un elevado contenido de azúcar que puede llevarte en casos extremos a la diabetes y sus consecuencias, que incluyen la ceguera y la hipertensión…

Harinas. Pasteles, galletas, tortas… Todas ellas una dosis extrema de carbohidratos y grasas.

Come lo más sano que puedas, y felices fiestas. ​Y si te excedes, recuerda los consejos de nuestro artículo anterior: mantente en forma esta Navidad.