Salud y ejercicio

Alimentos para adelgazar

Group of wholesome, organic food, including pear, apple, tomato, eggs, nuts, pecans, walnuts, carrot, banana, and apple, for a healthy diet or slimming New Year resolution.

No existen remedios mágicos para adelgazar. En realidad para perder peso hay que seguir una dieta equilibrada y realizar algo de ejercicio. Otra aspecto que tenemos que tener en cuenta es que no existen alimentos específicos para perder esos kilos que sobran.

Lo que si podemos encontrar son alimentos que ayudan a disolver grasas. Hay que decir que si hablamos con propiedad hay que decir que son productos con bajo nivel de calorías y que son ideales para cualquier dieta.

Por eso ya te puedes olvidar del chocolate, bollería, galletas y frituras. Además de buscar alimentos que ayuden a adelgazar hay otros que contribuyen con sus efectos a mantenernos en forma mientras seguimos una dieta equilibrada. Son productos sobre todo de la huerta que nos permiten la eliminación de toxinas favoreciendo la expulsión de todos esos desechos que sobran a nuestro cuerpo.

Entre estos alimentos propicios para la pérdida de peso se encuentran sobre frutas y hortalizas como la piña, la sandía, limones, cebollas, ajos, alcachofa fresca y cualquier otra verdura. La mayoría de las dietas recomiendan tomar cualquier tipo de fruta, pero lo adecuado es que aproveches y tomes productos de temporada.

A todo ello hay que sumarle la necesidad de ingerir al menos dos litros de agua al día. Ayudará a llenarnos y de esta manera no tendremos la necesidad de picar entre horas, uno de los grandes males de las personas propensas a coger peso. Las infusiones también nos ayudan por su efecto diurético.

El aguacate es rico en grasas, pero produce una sensación de saciedad en nuestro interior y nos aporta fibra y proteína. Otro producto a tener en cuenta en nuestra dieta es el salmón, que es mejor opción que la carne roja, aportándonos nutrientes básicos y proteínas saludables. Por las mañanas la avena te ayudará a controlar el apetito durante el resto de la jornada. No obstante tienes que conocer las claves para diseñar una dieta equilibrada.