Salud y ejercicio

Alimentos que mejoran el rendimiento deportivo

Lots of people in a running competition

Cada día hay más gente que practica deporte, para sentirse más a gusto con su cuerpo y para moldear su figura. Pero a parte del ejercicio hay alimentos que mejoran el rendimiento deportivo.

Los deportistas que practican con regularidad alguna actividad física necesitan complementar todo el trabajo con una alimentación sana y rica en nutrientes y minerales. Sobre todo porque estamos expuestos a grandes esfuerzos, sobre todo en verano cuando el calor aprieta. Por eso tenemos que saber qué tipo de productos son los más adecuados para la práctica del deporte.

Las frutas, cereales y verduras sin cocción son una buena alternativa para conseguir unos niveles óptimos de vitaminas, minerales y fibras. Además se le dota al organismo de azúcar, que será de gran ayuda para cumplir con nuestros ejercicios.

Los músculos se fortalecen y encuentran un aliado perfecto con el consumo de carne. Siempre con moderación, porque los excesos nunca son buenos. Cuando llevamos muchos minutos de ejercicio es posible que el cansancio haga mella y aparezcan los calambres musculares. Contra esto lo mejor es tomar alimentos ricos en potasio y magnesio, como el plátano o el pescado.

Tampoco debemos descuidar el consumo de calcio, sobre todo para no perder la masa ósea. Es muy fácil, ya que basta con tomar un par de vasos de leche al día, comer queso o yogures. El ejercicio intenso exige una correcta hidratación. Y no basta con tomar dos litros de agua al día, también es aconsejable ingerir zumos de frutas y vegetales.

Estas son unas normas básicas de alimentación para los practicantes de deportes, pero si optas por hacer una dieta específica para adelgazar tendrías que dejarlo en manos de un profesional para que no se resienta su rendimiento. Lo mejor, sin lugar a dudas es llevar una dieta variada y libre de grasas y azúcares.