Padres

¿Amamanta? Dale cerveza

Amamanta Dale cerveza sin alcohol

Uno de los más curioso consejos que hemos escuchado en lo que se refiere a la lactancia: si quieres que la leche que recibe el bebé sea de mejor calidad y más saludable, que su madre beba cerveza sin alcohol. Esto aumenta la capacidad antioxidante de la leche.

Según estudios de la Universidad de Valencia, se puede mejorar la calidad de la leche materna con la ingestión, de parte de la madre, de cerveza sin alcohol. Según estos investigadores, así se “mejora” la capacidad antioxidante de la leche materna.

Si la madre ingiere cerveza sin alcohol, asegura esta investigación, el  suero materno eleva hasta un 30 por ciento más de capacidad axtioxidante.

Estas son las conclusiones del estudio “Efecto de la cerveza sin alcohol sobre la leche materna”, que consistió en comparar la calidad de la leche de 80 madres lactantes. 40 de ellas recibieron cerveza sin alcohol durante 30 días. Los responsables reportaron: “Hemos observado una disminución de la actividad antioxidante a medida que la leche humana va madurando, sin embargo, las madres lactantes que habían suplementado su dieta con cerveza sin alcohol manifestaron un descenso menor y más lento”.

Según los responsables del estudio la cerveza sin alcohol aumentó “hasta en un 30 por ciento” la capacidad antioxidante de la leche. Esta capacidad antoxidante pasó a los bebés que consumieron esa leche.

Este sería un de los muchos beneficios de la cerveza sin alcohol que contienene más de 2.000 compuestos diferentes. Entre ellos ácido fólico, vitamina B, polifenólicos y melanoidinas.