Hobbies

Amazon Fire Phone

Amazon phone

Tras el gran éxito del lector de libros Kindle, Amazon se lanzó a por el mercado de las tabletas con Kindle Fire. El año de su lanzamiento, 2012, consiguió llegar a ser el 54% de las nuevas tabletas Android vendidas, y desde entonces ha ido afianzando su posición. Desde ese lanzamiento Amazon ha ido puliendo varios aspectos y mejorando su oferta de aplicaciones, llegando incluso a ofrecer su propia tienda de aplicaciones. Habiendo solventado la mayoría de las quejas de los usuarios de sus tabletas Android, ahora se lanza al mercado de los smartphone con Amazon Fire Phone.

Amazo, al igual que hizo con su tableta, utiliza el sistema operativo Android en su terminal, si bien le realiza varias modificaciones y sustituye la mayoría de aplicaciones de Google por otras alternativas. Se trata de una estrategia para diferenciarse del resto de operadores, que de momento ha funcionado con las tabletas, si bien puede despistar al usuario medio de teléfonos.

La gran apuesta de este terminal es ofrecer una experiencia en 3D. La idea es que puede presentar las imágenes o mapas con una perspectiva 3D de la que ahora ahora no se contaba. Al ser algo tan nuevo no hay aplicaciones que se aproveches de esta nueva característica, salvo las propias que incluye Amazon en su terminal. Muchas veces se ha dado la noticia de que por fin llegaba la implantación del 3D, así que habrá que esperar para ver si esta vez se hace realidad o se convierte en una moda pasajera más.

Amazon ha introducido en su teléfono la aplicación FireFly que utiliza las cámaras del móvil para reconocer un objeto y te propone su compra dentro de la tienda Amazon. FireFly puede, igualmente, leer los códigos de barras de un producto y buscar dentro del catálogo de Amazon para ofrecerte la compra directa del mismo. Puede ser una función útil para el usuario, aunque seguramente el gran beneficiado sea la propia compañía ya que conseguirá nuevos accesos a su tienda, y con ello beneficios extra a parte de la venta del terminal.

El terminal libre de Amazon vale aproximadamente lo mismo que los terminales de alta gama de otros fabricantes y su único aporte exclusivo, la perspectiva en 3D, es aún una incógnita.