Off topic

Ana Torroja podría ir a la cárcel

man in suit with euro cash money

Corren malos tiempos para el Pop de los ochentas, y no es por la piratería o por lo lejos que estamos de la Movida: es el fantasma del Fisco. La fiscalía que sigue un caso de presunta defraudación fiscal pide nada menos que tres años de cárcel para Ana Torroja.

La exintegrante de Mecano se enfrenta a una nada cómoda estadía en la cárcel y por tres largos años de comprobarse que en efecto se cometió un millonario fraude fiscal a su favor.

La Abogacía del Estado solicita tres años y tres meses de prisión para la cantante Ana Torroja. Se investiga a Torroja debido a una presunta trama de evasión fiscal. Según las investigaciones, Torroja dirigió una operación que redundó en un fraude a Hacienda por más de un millón de euros.

Y eso no es todo: a la acusación se suma la Fiscalía Anticorrupción, que reclama un año y medio de cárcel para Ana Torroja.

El  juez ya ha decretado que se realice la apertura oral por estos hechos. Ha sido el titular del Juzgado de Instrucción número 7 de Palma, Antoni Garcías, quien ha sido el encargado de dictar sobre el llamado caso Relámpago.

Según la parte acusadora, que realiza una investigación desde abril del 2007, Ana Torroja participó en una red que presuntamente canalizó dinero a través de paraísos fiscales, realizó blanqueo de capitales y dobles ventas de solares en Cala Llamp, en Andratx (Mallorca), sumado a diversas estafas.

En el caso concreto de Ana Torroja, se ha visto obligada a declarar una vez que la Agencia Tributaria le atribuyese el impago de varias cuotas que ascenderían a más de un millón de euros.

La clave del caso parece residir en la relación de la cantante con el despacho de abogados Feliu de Palma, una asesoría legal sobre la que pesan  sospechas de estafa.

Torroja pidió la nulidad del caso, pero los registros llevados a cabo en el bufete Feliu y grabaciones telefónicas la inculparían.

Podéis ampliar la información en este artículo publicado en El Pais.