Salud y ejercicio

Añade años a tu vida

colorful fruit collage of nine photos

Es un hecho fundamental: queremos vivir para siempre, queremos vivir lo más que se pueda… ¿Cómo se pueden añadir más años a tu vida? He aquí algunas recomendaciones para lograrlo.

Bebe dos litros de agua al día. Tomar esta cantidad de agua reduce en un 54% las posibilidades de que sufras un paro cardíaco.

Ve comedias. Así es: reír por un promedio de 15 minutos al día reduce en un 50% las probabilidades de que sufras de la formación de coágulos, elevados niveles de colesterol e inflamación cardiaca.

Ve a trabajar enfermo. Aquellos que a pesar de sentirse afiebrados van al trabajo han observado mejores niveles de sobrevivencia que aquellos que se quedan e caso por una fiebre.

Vigila tu acidez. La acidez estomacal no tratada puede conducir a un ataque al corazón, según un estudio publicado en la revista International Journal of Cardiology. Según los responsables del estudio, a medida que los niveles de ácido en el esófago se elevan, también se eleva la incidencia de bloqueos en el flujo de sangre al corazón en un 20 por ciento. Evita beber vino, jugo o gaseosa.

No comas chocolate. Se ha comprobado que aquellos que comen más de 4 gramos de chocolate al día sufren una mayor incidencia de arrestos cardiacos que aquellos que no.

No comas cereal El consumo regular de cereales hechos con granos refinados aumenta la insulina y la proteína C-reactiva, y disminuye los niveles de colesterol bueno. Factores todos ellos que aumentan las probabilidades de desarrollar enfermedades del corazón. Cambia el cereal de cada mañana por trigo triturado, que no contiene azúcar.

 

  • Pingback: El sexo es bueno para el corazón | Blog Ellas