Salud y ejercicio

Analgésicos pueden producir disfunción eréctil

Taking medicine

Existen diversas causas para que el amigo nos falle en los momentos más decisivos, en la hora cumbre: el estrés, la baja presión, la alta presión, el miedo, los olores, la inseguridad… Y a ellos hay que sumar una nueva, y que resulta ciertamente alarmante. ¿Abusas de analgésicos? Pues eso podría influir en el desempeño de tu tronco.

Según estudios recientes, el abuso de los analgésicos puede llevar a problemas de disfunción eréctil.

Según un estudio del Centro Kaiser Permanente para la Investigación de la Salud (EE UU), y que ha sido publicado por la la revista Spine, tomar analgésicos del tipo de los opioides, puede conducir a problemas de disfunción eréctil.

El estudio consistió en seguir a más de 11.000 hombres con dolor de espalda: los responsables  examinaron sus expedientes médicos para saber si quienes tomaban  analgésicos recetados son más propensos a sufrir la disfunción eréctil.

Se observó que más del 19% de esos hombres pidieron recetas para medicamentos contra la disfunción eréctil. En el caso de los hombres que no tomaban opiáceos, sólo un 7% necesitó medicamentos para la disfunción eréctil.

Las conclusiones del estudio: quienes consumen analgésicos opioides, tiene un 50% más probabilidades de sufrir disfunción eréctil que los que no lo hacen. Entre mayor es el tiempo que se han consumido estos medicamentos, mayo es la incidencia de episodios de impotencia.

Sin embargo, los responsables del estudio son cautos en sus conclusiones: “Esto no significa que estos medicamentos pueden causar disfunción eréctil, pero la asociación es algo que los pacientes y los médicos deben tener en cuenta al decidir si se deben usar opioides para tratar el dolor de espalda”.

La disfunción eréctil sería otro de los efectos secundarios que se relacionan con los analgésicos, y que ya incluyen adicción, apnea del sueño, caídas en la producción de hormonas de edad avanzada… entre otros problemas de salud.