Hobbies

Anillo wereable Usenns

Anillo wereable Usenns

Los wereables han pasado a ocupar una parte importante de la actualidad tecnológica en gadgets. Lo que no es tan conocido es que, si bien es cierto que los wereables de uso general son los más extendidos, también hay wereables de uso profesional concreto, como es el caso del Usenns.

El protagonista de este post, se llama Usenns, y es obra de una empresa de España cuyo nombre es Bitbrain. Concretamente, Usenns es un gadget wereable en forma de anillo que se ubicaría dentro de la rama del neuromárketing, o lo que es lo mismo, el marketing aplicado a las emociones. Para decirlo de forma más sencilla, lo que pretende este dispositivo, es monitorizar las emociones de aquel usuario que lo lleve puesto. Impactante, ¿verdad?

¿Os estáis preguntando qué usos podría tener Usenns? Pues, para empezar, hay uno muy obvio y muy atractivo para las empresas. Con este gadget, pueden estudiar qué emociones y reacciones provocan sus productos en la gente haciendo pruebas piloto antes de comercializar una versión definitiva, pudiendo mejorar aspectos de estos en caso de que fuese necesario, aumentando de esta manera las posibilidades de éxito que tienen de cara a su lanzamiento en el mercado.

Entre otras cosas, mediante el uso de sensores incorporados y wifi, el Usenns medirá la actividad cardiovascular y electrodérmica de su portador. Se asegura que este anillo wereable es totalmente ergonómico, y viene acompañado por un suculento extra, un software que sirve para realizar análisis de los datos tomados y para almacenar información sobre estos.  Cómo no, el uso de Usenns no tiene por qué limitarse al neuromárketing, sino que también puede llevarse a otros terrenos, como por ejemplo el mundo del espectáculo o el mundo de los deportes. Además, garantizan que es perfectamente compatible con productos inteligentes de terceras compañías.