Relaciones

Antonio Banderas y Melanie Griffith se divorcian

at a ceremony honoring Antonio Banderas with a star Hollywood Walk of Fame. Hollywood Boulevard, Hollywood, CA. 10-18-05

Una vez más, el mundo del espectáculo nos depara una nueva separación de una pareja de famosos. En esta ocasión, se trata del matrimonio formado por los actores Melanie Griffith y Antonio Banderas. El matrimonio entre la hija de Tippi Hedren( Los Pájaros de Hitchcock) y el actor malagueño más internacional ha durado 18 años antes de irse definitivamente a pique. Cuarto divorcio para Melanie y segundo para Banderas.

La relación se inició en 1994 durante el rodaje de la película Two Much, la incursión del director Fernando Trueba tras el éxito( Oscar incluido) de Belle Epoque. En esos momentos, Antonio Banderas estaba todavía casado con la actriz Ana Leza pero se enamoró de Melanie Griffith iniciando una nueva relación. Personalmente hubiera elegido antes a su otra compañera de reparto Darryl Hanah. Cuestión de gustos.

El matrimonio pasaba por ser uno de los más consolidados y estables del volátil mundo sentimental de Hollywwod. A pesar de eso, en los últimos meses asistimos a un rosario de informaciones y desmentidos acerca de separaciones e infidelidades. De hecho, en el último Festival de Cannes, Banderas apareció acompañado de otra mujer. Melanie, aparentemente, había dejado atrás una vida marcada por los excesos y las adicciones a diversas sustancias( incluidas frecuentes visitas a centros de rehabilitación) para encontrar la estabilidad junto al actor malagueño. Una hija en común, Stella del Carmen, ayudó bastante. Por otro lado, Antonio Banderas consolidaba su carrera norteamericana uniendo sus interpretaciones a un matrimonio famoso y querido. Antonio Banderas y Melanie Griffith se divorcian y no será el último caso de este tipo.

Las separaciones no son exclusivas de los personajes conocidos y populares. Cada vez hay más parejas que se acaban sin necesidad de estar afectados por la fama. Pero la repercusión de las separaciones de los famosos va mucho más allá de la separación en sí misma. Las relaciones entre famosos son más difíciles que para el común de los mortales. Las prioridades y las costumbres son distintas y el mundo en el que viven también. Por esa razón, no está de más conocer algunas causas de que las relaciones entre famosos sean más complicadas.

-Exposición pública. Un famoso lo es las 24 horas del día. Cuando está trabajando o de vacaciones, cuando sale del gimnasio o cuando sale de fiesta. Una vida sometida al constante escrutinio público y en el que es prácticamente imposible pasar desapercibido debido a la tecnología móvil que hace de cualquier persona un paparazzi en potencia. Mantener una relación en este estado puede generar mucha tensión y no todas las personas están capacitadas( o quieren estarlo) para soportar los rigores de la fama. La privacidad deja de existir. Por eso suelen existir muchas parejas de famosos: cada uno sabe muy bien la dificultad de su vida y eso genera endogamia en el mundo del espectáculo.

-Ego. Una cuestión muy importante en una relacion entre famosos es la gestión del ego de cada uno. No es lo mismo una pareja de un nivel parecido( Angelina Jolie y Brad Pitt por ejemplo) que otra con un nivel descompensado de popularidad( George Clooney y cualquiera de sus conquistas). La relación puede enfriarse por una cuestión tan sencilla de quién gana más dinero o quién obtiene más premios. Rencillas muy típicas en el negocio del espectáculo.

Tentaciones. Las estrellas son tratadas en muchas ocasiones como auténticos dioses en la Tierra. Dinero, sexo, mujeres y hombres y caprichos. Todo lo tienen al alcance de la mano y la mayoría de las veces sin pedirlo. Y es muy difícil sucumbir a los placeres más terrenales.