Emprendedores

Apple nos va a permitir prestarnos dinero

Apple nos va a permitir prestarnos dinero

Descrita como una mezcla de red social y paypal, la nueva aplicación de Apple parece (en una primera instancia) llamada a revolucionar nuestra relación con el dinero de nuestros amigos e incluso de desconocidos: la Ad-Hoc Cash Dispensing Network es una app que va a permitir “la expedición eficiente de efectivo” entre dos personas.

Según describe Apple, su Ad-Hoc Cash Dispensing Network va permitir que, a través de esta aplicación, quien tenga una urgente necesidad de efectivo lo solicite abiertamente. Quienes se lo puedan y deseen prestar le indican en dónde se encuentra para que se desplace y se realice el préstamos, todo ello gracias a un GPS integrado en el software.

¿Y cómo se paga el préstamo? Una vez realizada la operación, Apple carga en la tarjeta del deudor el monto del préstamo, tras el cobro de una comisión (tanto a quien presta como a quien recibe el dinero).

La idea de esta aplicación de Apple es poner remedio a esas situaciones en la que no tiene más alternativa que pagar un bien o servicio con efectivo, y no se cuenta con él.

Aunque la idea del Ad-Hoc Cash Dispensing Network nos parece estupenda, Apple sólo admite haber registrado la patente, pero no ha proporcionado información si estará disponible en breve. Reconocemos, en todo caso, el atractivo de la idea, pero nos hacemos preguntas sobre el factor humano: ¿Y si alguien nos pide dinero para asaltarnos?