Emprendedores

Aprende del Día de Reyes: escribe lo que deseas

The kings

Hay muchas enseñanzas de la infancia que no tomamos en cuenta. Una de ellas, muy importante, es la que nos da el Día de Reyes: hay que escribir lo que deseamos.

¿Cuál es la ventaja de poner por escrito lo que se pretende de otra persona?

Cuando se trata de hacer una petición a una persona, autoridad, institución… hay que tener un plan. La mejor herramienta con la que podemos contar para conseguir lo que deseamos es un plan: una serie de etapas para llegar a una meta. En este caso la meta es conseguir un favor… Ese mismo mecanismo que poníamos en ejecución cuando éramos niños al escribir la carta los Reyes Magos.

¿Cuál es ese plan que se pone en marcha cuando escribimos una petición? Se trata de la parte más importante de una solicitud: saber si lo que pedimos es razonable.

Recuerda lo que pensabas al escribir a los Reyes Magos cuando eras niño. Sobre todo dos cosas:

a)¿Merezco lo que pido?

b)¿Los Reyes Pueden cumplir mis deseos?

Así es: al escribir lo que deseamos nos ponemos en un modo realista. Evaluamos si nuestros méritos valen lo que pedimos y si la fuente a la que pedimos puede cumplir con ese objetivo.

Se trata de una negociación de la que abreviamos pasos: al evaluarnos, medimos la posibilidad de que se nos niegue el favor. Y al evaluar a la fuente, comprobamos si debemos recurrir a esa persona o entidad, o si debemos acudir a otra.

Sin duda, todo el desarrollo de una estrategia para lograr lo que deseas.

 

  • Pingback: Día de Reyes: Da un mensaje | Blog Tarot