Estilo

Aprovechar las rebajas

128758-944-550

A una gran parte de los hombres también les entusiasman las rebajas. El periodo de promociones y ofertas comienza el 7 de enero con descuentos de hasta el 50%, pero las organizaciones de consumidores aconsejan, entre otras cosas, ser responsables con las compras y adquirir solo aquello que sea necesario.

Las rebajas de enero y febrero se presentan con grandes ventajas, con reducciones que pueden llegar hasta el 70%, según reconoce Fernando Móner, de la Confederación de Consumidores y Usuarios (CECU). Recomienda que antes de comprar algo es necesario verificar si el descuento es real. Para ello hay que comprobarlo en las semanas previas. Se comparan precios y de esta manera se conoce la oferta real.

Debe de prevalecer el consumo responsable, donde en vez de gastar se invierta en todo aquello que vaya a cubrir una necesidad y se le saque provecho. Aseguran que “no se trata de comprar por comprar aunque tengan el 50% de descuento“. Los productos que estén en promoción deben de ser de esta temporada. Aprovecha ahora para comprar los mejores smartphones del año.

El establecimiento debe de aceptar la tarjeta de crédito como medio de pago, si ya lo realiza habitualmente, mientras que es conveniente asegurarse de las condiciones de cambio o devolución. Pedir el ticket en caja y solicitar las hojas de reclamaciones en caso de problemas. Comprueba que te devuelvan el dinero en caso de que no quedes satisfecho, si no quieres llevarte luego un disgusto.

Desde Facua-Consumidores en Acción, recuerdan que no hay que caer en la trampa de la publicidad engañosa, que aparece en forma de eslóganes como ‘Las mejores rebajas de la historia’. Por eso, su portavoz, Rubén Sánchez, insiste en la necesidad de planificar lo que se va a comprar.

Desde esta organización de consumidores insisten en la práctica de algunos establecimientos que falsean los precios, con intención de engañar a los consumidores.