Off topic

Aspectos negativos de mezclar sexo y alcohol

Silhouette of people dancing at a disco

Ayer te comentaba algunos aspectos positivos de la combinación ente sexo y alcohol, pero vale la pena destacar que no todo es favorable ante esta mezcla. Hoy te cuento el costado negativo de combinar sexo y alcohol.

Inhibición del deseo. Aunque, como comentábamos ayer, el alcohol puede desinhibir algunos tabúes, también puede inhibir el deseo. Varios estudios demuestran que después de dos o tres tragos, la erección empieza a decaer.

Nosotros y ellas. El alcohol no solamente nos puede inhibir el deseo a nosotros: a ellas les pasa lo mismo. La intoxicación alcohólica inhibe el flujo de sangre tanto en los genitales de los hombres como en los de las mujeres. Al parecer, el alcohol adormece el sistema nervioso periférico donde están incluidas las terminaciones nerviosas en el pene, el clítoris y la vagina. El resultado: las arterias y los órganos sexuales se relajen, disminuyendo el deseo sexual.

Infertilidad, a largo plazo. La ingesta de alcohol de forma regular puede traer problemas en la fertilidad, tanto para hombres como para mujeres. En el caso de los hombres, el consumo exagerado puede afectar la erección, reducir la movilidad de los espermatozoides y bajar el nivel de testosterona. En el caso de las mujeres puede interferir con la función sexual, la menstruación y, en las embarazadas, con el desarrollo normal del bebé por nacer.

Así que no todo es color de rosas a la hora de mezclar estos dos placeres, por lo cual es importante hacer un balance entre los aspectos positivos y negativos de esta combinación.