Off topic

Aspectos positivos de mezclar sexo y alcohol

El alcohol y las relaciones sexuales suelen mezclarse con frecuencia, pero ¿con una buena combinación? La verdad es que no hay una respuesta tajante a esa pregunta, por lo cual hay que analizar los pro y los contra de mezclar estos dos placeres. Hoy te cuento 5 cuestiones favorables de esta combinación.

Fuera inhibiciones. La famosa “teoría de la desinhibición” es cierta. Cuando estamos un poco entonados a raíz del alcohol que hemos consumido, nos solemos relajar más y dejar de lado algunas inhibiciones que nos suelen acompañar a la cama.

No le eches la culpa al alcohol si no te cuidas. Aunque mucha gente piensa que el descuido a la hora de utilizar métodos anticonceptivos como los preservativos tiene que ver con la ingesta de alcohol, una reciente encuesta reveló que esa es una creencia falsa.

Afrodisíaco. Atención: el alcohol NO es un afrodisíaco. Sin embargo la idea de beber puede ser más poderosa sexualmente que beber en sí mismo. Estudios al respecto han revelado que  los hombres que creen haber consumido alcohol, pero que en realidad no lo han hecho, se sintieron más excitados sexualmente que quienes estuvieron conscientes de no haber ingerido nada.

Creencia popular. Dos de cada tres mujeres y uno de cada dos hombres creen que el alcohol provoca deseo sexual. Cierto o no, este mito que sobrevuela por la mente de tantas personas no hace más que fomentar la idea de que a una copa de alcohol le puede seguir una aventura bajo las sábanas.

En un próximo post te cuento los aspectos negativos de mezclar sexo y alcohol