Hobbies

Audi presenta una nueva generación de sistemas multimedia

Audi allroad shooting brake

Audi ha desarrollado una nueva generación del MMI con un manejo simplificado y una estructura de menús que responden a un desarrollo absolutamente nuevo. El resultado es un manejo simple e intuitivo y con jerarquías planas, que se orienta íntegramente en las necesidades del conductor. Se estrena en el nuevo Audi TT.

En el terminal del nuevo MMI siguen destacando en primer plano el conocido pulsador giratorio y el MMI touch. De forma similar a como ya ha sucedido en el A3, el touchpad y el pulsador giratorio se fusionan para formar una touchwheel con un campo sensible al tacto en la parte superior. Este campo sirve para identificar texto manuscrito. Una función nueva es la identificación de alta resolución del mando giratorio, cuya posición de giro es observada con una precisión de centésimas de milímetro por un sensor óptico. Esto permite desplazarse por listas solamente con dos dedos o hacer un zoom del mapa, tal y como es habitual en el smartphone.

Audi Virtual Cockpit

Audi Virtual Cockpit

También cabe destacar un nuevo sistema conocido como Audi virtual cockpit, un cuadro de instrumentos del futuro íntegramente digital, que también tiene su primera aplicación en un modelo de serie en el nuevo Audi TT. Su moderno display TFT mide en diagonal 12,3 pulgadas. Con su alta resolución de 1.440 x 540 píxeles, presenta todos los contenidos de un modo sorprendentemente nítido, brillante y rico en contrastes. Los efectos de animación y luz, caracterizados por su gran calidad, completan su imagen de vanguardia.

En segundo plano trabaja un rápido procesador gráfico; Audi es el primer fabricante automovilístico a escala mundial en utilizar el chip Tegra 30 de la serie Tegra 3 de Nvidia, la marca líder en el mercado con la que Audi mantiene una relación de colaboración desde hace muchos años. En el cuentarrevoluciones, el procesador genera en el Audi virtual cockpit hasta 60 fotogramas por segundo, con el fin de señalar la posición de la aguja indicadora con absoluta precisión.

A través del botón “view” situado en el volante multifuncional, el conductor puede cambiar entre dos modos de visualización. En el modo de Infotainment, la vista está dominada por una ventana central, ofreciendo un gran marco de representación para el mapa de navegación o las listas de los ámbitos Teléfono y Radio. El cuentarrevoluciones y el velocímetro, este último con indicador digital, aparecen a izquierda y derecha en forma de pequeños instrumentos redondos. En la vista clásica, la ventana central es de menor tamaño y los instrumentos – con esferas negras, agujas rojas y cifras blancas – aproximadamente del mismo tamaño que los indicadores actuales.