Hobbies

Audi TT Quattro Sport Concept

audi-tt-quattro-sport-el-nuevo-audi-tt-tambien-se-viste-de-prototipo-201415890_5

Audi ha presentado el pasado Martes en el Salón del Automóvil de Ginebra 2014 el TT Quattro Sport Concept, un prototipo que adelanta la mecánica, el diseño y las características generales de la próxima generación del Audi TT RS, un deportivo de carreras matriculable. Aún se desconoce cuando llegará al mercado europeo la versión de producción.

Según Audi, el motor en el TT Quattro Sport Concept es una poderosa declaración. El 2.0 TFSI tiene una potencia de 420 CV a 6.700 rpm, un nuevo punto de referencia en la categoría de dos litros. Su potencia específica es de 210 CV por litro de cilindrada, es incluso superior a la del victorioso coche de carreras R18 ganador de Le Mans en 2001, que fue la primera vez que Audi utilizó la turboalimentación combinada con la inyección directa de gasolina FSI. El motor de cuatro cilindros tiene 450 Nm de par motor disponibles en la gama de revoluciones de 2.400 a 6.300 rpm, con más de 300 Nm ya disponibles a partir de sólo 1.900 revoluciones.

Una parte importante en el diseño de peso ligero del Audi TT quattro sport concept es interpretado por la carrocería, que se basa en la matriz modular transversal MQB. Su concepto híbrido representa la última evolución de la tecnología Audi Space Frame (ASF) y baja más el centro de gravedad del coche en comparación con la segunda generación del TT de producción en serie.

El Audi TT Quattro Sport Concept muestra la trasera

El Audi TT Quattro Sport Concept muestra la trasera

La configuración rígida acerca el chasis a la carretera en comparación con el TT de producción en serie. El 54 por ciento del peso se apoya sobre el eje delantero, y el 46 por ciento en la parte posterior.  La suspensión McPherson con componentes de aluminio en la parte delantera y un diseño de cuatro brazos en la parte posterior

El Audi TT quattro sport concept tiene un peso en vacio de 1.344 Kg por lo que es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en sólo 3,7 segundos. Ello también es gracias a la tracción total Quattro y a la caja de cambios.