Salud y ejercicio

Bebe té para potenciar tu cerebro

Green Tea

Si por las mañanas te das cuenta de que necesitas que tu cerebro trabaje más allá del embotamiento matutino, prueba con el té verde. Nuevos estudios revelan que sus beneficios incluyen un subidón que potencia a la actividad cerebral.

Un estudio publicado en el European Journal of Clinical Nutrition revela que consumir una bebida con extracto de té verde beneficia la actividad cerebral, la memoria y la concentración.

El estudio consistió en proporcionar a 12 hombres sanos bebidas: la mitad de ellos recibían una bebida con extracto de té verde, y los otros seis un placebo. Después, ambos grupos de hombres se vieron sometidos a test de memoria y la actividad cerebral de cada uno se midió usando una máquina de resonancia magnética.

Se observó que los hombres que habían ingerido té verde mostraron un incremento de la actividad cerebral, en comparación con aquellos que recibieron el placebo. El aumento de la actividad cerebral tuvo lugar en  el cortex prefrontal dorsolateral, una zona que se relaciona con la memoria activa, capacidad que usamos si nos queremos concentray y enfocarnos en la resolución de un problema.

El té verde es rico en polifenoles como el EGCG, sustancias que se cree evitan que los neurotransmisores como la domanina y la epinefrina se degraden, y que las células cerebrales se tornen seniles. De esta manera, el té verde sería benéfico para evitar los efectos de la edad en la actividad cerebral, y evitar la aparición de los síntomas de enfermedades degenerativas como el Alzheimer.

Nuestro consejo: bebe dos tazas de té verde al día.

 

  • Pingback: Las razones de las pesadillas | Blog Tarot

  • Pingback: Cómo realizar un viaje astral: Condición A | Blog Tarot