Off topic

Kissenger, el dispositivo para besar a través de internet

Hace poco publicamos en blogellos un artículo sobre cómo conocer gente a través de internet. Es sabido que muchas relaciones amorosas dan sus primeros pasos gracias a la red. Lo que hasta el momento era un impedimento era que el primer beso entre dos personas sea a través de internet. Ahora, gracias a un singular dispositivo que permite que esto sea realidad.

Besos por messenger

Kissenger es el nombre de este singular aparatito que permite reproducir un beso entre dos personas aunque estén distanciadas. El dispositivo tiene unos labios de silicona que emiten vibraciones cuando alguien con otro Kissenger, y conectado con el primero mediante internet, lo besa. Explicado de otra forma: es necesario que los dos enamorados, separados físicamente, cuenten con un Kissenger cada uno. Cuando uno de los dos besa su Kissenger, el dispositivo del otro reproduce el beso con vibraciones.

Este dispositivo es una creación de Hooman Samani, un profesor de robótica de la Universidad Nacional de Singapur que decidió bautizar el invento como Kissenger juntando las palabras “kiss” (beso en inglés) y Messenger (mensajero en inglés). Sanami asegura que la sensación del beso a distancia puede ser más intensa si los enamorados se ven a través de webcams.

Cuestiones éticas y comerciales

Según su creador, los Kissenger “pueden ser utilizados como un medio para mejorar las comunicaciones entre los seres humanos”, aunque reconoce que algunas cuestiones éticas pueden afectar el lanzamiento comercial de su producto: “un beso es algo muy íntimo. Para poner en el mercado un producto que va a tocar un tema sensible, debemos efectuar los estudios apropiados, sobre los aspectos sociales y culturales”.

El dispositivo fue presentado en junio en una conferencia científica en Gran Bretaña y en breve estará listo para poder ser fabricado de forma serial. ¿Será la solución para los amores a distancia?

Foto: Captura de clarin.com