Emprendedores

Blackberry pierde terreno ante Apple

248 doctor texting

La llegada de Obama a la presidencia de los Estados Unidos no sólo fue un éxito para el presidente mestizo y sus llamados al cambio: también fue el apuntalamiento de la que entonces se convirtió en la marca número 1 de smartphones: BlackBerry. Las fotos del mandatario usando a todas horas su dispositivo para mandar mensajes recorrieron el mundo y se convirtieron en la mejor de las promociones para la marca… pero con el cambio de tendencia nadie puede, incluso una marca internacional.

Y es que se ha hecho el anunció de que el Gobierno de los Estados Unidos va a pasa de la marca de la mora y va a sustituir los 650.000 dispositivos que usaba de este fabricante para adquirir iPhones. La manzana por la mora, como quién dice.

La razón es simple y llanamente económica: para el Pentágono es mucho más económico el uso de la tecnología Apple. Desde luego, se trata del último argumento que se hubiera esperado a favor de un dispositivo que no se distingue precisamente por su economía.

Y de esta manera, los valores del BlackBerry (“seguridad y experiencia empresarial”) quedan relegados por un asunto de ahorro (algo que es muy familiar a los parados españoles), lo que sume en una situación aún más difícil a la compañía.

La decisión del Pentágono llega después de una similar tomada por el Gobierno británico, a pesar de que la empresa acaba de lanzar su reciente BlackBerry 10. De hecho, la pésima decisión de no hacer compatible el software de esta versión con las anteriores ha sido la que precipito el cambio.