Hobbies

Blu se suma al carro Windows Phone

Blu)

La cantidad de lanzamientos de nuevos smartphones, es mucho más superior en lo que respecta a Android que en el caso de Windows Phone.

Sin embargo, puede que en un futuro la tendencia cambie, y es que compañías como Blu están comenzando a animarse a apostar por WP como sistema operativo.

Blu, una compañía que debe su fama esencialmente al lanzamiento de smartphones Android a precios low cost, ha revelado que también comenzarán a crear smartphones con sistema operativo Windows Phone 8, aunque por supuesto eso no significa que abandonen Android, si no que compatibilizarán lanzamientos de los dos tipos. Por el momento, hay poca información al respecto, ya que la información la han soltado para ir abriéndonos el apetito.

Concretamente, lo han hecho recurriendo a las redes sociales, difundiendo por ellas una imagen en la que se ve ligeramente un smartphone con el logotipo de Windows Phone de color negro en el frontal y color rojo la parte trasera, imagen que aparecía junto con un revelador texto que afirmaba que “es diferente de los otros” refiriéndose, claro está, a los otros terminales Android de la compañía. Además, para darle difusión, han usado el hashtag #BringingYouMoreChoices, o lo que es lo mismo, trayéndoos más alternativas.

En nuestra opinión, es bien recibida la noticia de otra compañía sumándose a la lista de las creadoras de terminales smartphone con Windows Phone como sistema operativo. Probablemente, esta decisión, venga influida por la medida de Microsoft respecto a no cobrar absolutamente nada a sus fabricantes OEM en concepto de licencia de sistema operativo, lo cuál abarata considerablemente los costes de fabricación. Por eso, dada esa medida, estamos convencidos de que, a lo largo de los próximos meses, veremos como más compañías se suman al carro y crean al menos un terminal con el sistema de Microsoft.