Hobbies

BMW Serie 4 Gran Coupé, el primer cuatro puertas de la gama

BMW Serie 4 Gran Coupé 2014 (2)

A comienzos de semana, BMW presentaba el Serie 4 Gran Coupé, un modelo que se dará a conocer al público el próximo mes de Marzo en el Salón del Automóvil de Ginebra 2014. Es el primer vehículo de cuatro puertas y cinco plazas de la gama Serie 4, aunque toma la base del Serie 3 y el diseño del Serie 3 GT.

Los diseñadores no han incoporado ningún elemento nuevo, aunque si que es cierto, que respecto al Serie 3, el Serie 4 Gran Coupé utiliza ventanillas sin marco, salidas de aire en las aletas delanteras, así como una mayor caída del techo en la zona posterior del vehículo. Todo ello, ya fue introducido con el Serie 4 Coupé y Cabrio.

En el interior, las similitudes respecto al resto de la gama son máximas. La consola central incorpora unos mandos desde los cuales modificar la configuración del vehículo (Eco Pro, Confort y Sport), así como el sistema iDrive, desde el cual controlar el apartado multimedia incluido en una pantalla localizada en el salpicadero. Las plazas de atrás están homologadas para cinco personas mientras que el volumen del maletero alcanza los 480 Litros.

BMW Serie 4 Gran Coupé 2014 (6)

A nivel de equipamiento, BMW ofrece a sus clientes la posibilidad de escoger entre cuatro líneas de equipamiento (Luxury, Modern, Sport y M Sport), ofreciendo cada una diferentes elementos según las necesidades del conductor. De serie incorpora el sistema de parada y arranque automático del motor Start/Stop y el regenerador de energía en las frenadas.

Bajo el capó, en el momento de la comercialización, BMW introducirá tres mecánicas gasolina, dos de ellas de cuatro cilindros, y dos motores diésel, de 143 y 184 CV de potencia. La tracción es a las ruedas traseras y la caja de cambios es manual de seis velocidades. Por previo pago, BMW montará una transmisión automática de ocho relaciones.

BMW Serie 4 Gran Coupé 2014 (1)

La tracción total xDrive llegará al mercado a comienzos del Verano de 2014.

 

Etiquetas: