Emprendedores

Buscar trabajo en el extranjero

Depositphotos_9911990_xs

La delicada situación económica que atraviesa España convierten en misión imposible encontrar un empleo digno. De ahí que muchos opten por buscar trabajo en el extranjero.

Entre ellos hay un amplio número de recién licenciados que intentan probar fortuna en países con más futuro laboral. Pero para triunfar y conseguir una estancia agradable, más allá del empleo, es preciso seguir unas recomendaciones. No solo es coger un avión y plantarse en un país desconocido. Es necesario en algunos casos tener permisos de trabajo, un alojamiento, una serie de trámites burocráticos e incluso iniciar la búsqueda de un trabajo.

Los expertos coinciden en que antes de decidirse por el destino es necesario realizar un análisis de nuestras competencias y valorar en que sitios hay una mayor demanda de profesionales en el sector. El idioma es clave a la hora de decantarse por un país. En el caso de que solo dominemos el castellanos la mejor opción es Latinoamérica. De ahí la importancia de saber algún idioma como el inglés o el frances, ya que se nos abrirían muchas más puertas.

A la hora de realizar la búsqueda se pueden consultar empleos en distintas páginas webs especializadas, así como en los servicios públicos del país. Sin lugar a dudas una buena opción sería echarle un ojo a los foros y redes sociales para conocer la opinión de las personas que trabajan allí. Será una manera de conocer sus costumbres.También se podría realizar una lista con las empresas de nuestro sector. En blogtrabajos.com, encontrarás unos buenos consejos para encontrar un buen trabajo en el extranjero.

Podemos conseguir información sobre empleo y permisos de residencia en las embajadas que pueda tener España por el mundo. En cualquier caso es necesario realizar un curriculum vitae que se adapte a cada país. Si tenemos pensado irnos a Alemania lo normal es que lo redactemos en alemán y sin incorporar foto.