Hobbies

Campeonato Mundial de Baloncesto de 2014

2014 Basketball World Cup

Mañana empieza el Campeonato Mundial de Baloncesto de 2014 y tendrá lugar en España. Durante 16 días las mejores selecciones de baloncesto del mundo se disputarán el pase a la final del 14 de septiembre. Durante esta quincena el baloncesto restará publicidad al fútbol en nuestro país. La elección de España como sede del mundial empezó en enero de 2008 y fue proclamada en mayo de 2009 tras superar en varias rondas a las otras candidaturas (Francia, Rusia, Catar, China, Grecia, etc.).

Los 24 equipos disputarán la primera fase de grupos en cuatro ciudades con gran afición al baloncesto: Granada, Sevilla, Bilbao y Gran Canaria. La fase de grupos empieza el 30 de agosto y termina el 4 de septiembre. De cada grupo de 6 selecciones se clasificarán para la siguiente fase los cuatro primeros clasificados, con lo que sólo se eliminarán dos selecciones de cada grupo.

Tras esta primera fase de grupos los 8 equipos clasificados de los grupos A y B se trasladarán a Madrid para disputar las fases de cuartos y semifinales, mientras que aquellos 8 que se clasifiquen de los grupos C y D harán lo propio en Barcelona, en el Palau Sant Jordi. La final se disputará el 14 de septiembre en el Palacio de Deportes de la Comunidad de Madrid, al igual que el partido para disputar el tercer puesto, que se juega el día anterior.

España está encuadrada en el grupo A por lo que disputará su fase de grupos en Granada contra las selecciones de Brasil, Egipto, Francia, Irán y Serbia.

La mitad de los 12 jugadores convocados para la selección española participa en la NBA, mientras que los otros seis jugadores militan en el Real Madrid y FC Barcelona. Por esta circunstancia se está promocionando el equipo español como la ÑBA haciendo un juego de palabras entre las siglas de la liga estadounidense y el símbolo español de la letra Ñ.

¡Qué gane el mejor!