Salud y ejercicio

Autoevalúa tu vista desde tu casa

¿Crees tener buena vista? El Instituto Nacional de Tecnología Industrial de Argentina (INTI) está realizando una campaña de prevención y autocontrol para que puedas detectar si ves bien o si necesitas pasar por el oculista. A continuación os cuento cómo puedes hacer para evaluar con facilidad si tienes problemas de vista.

El INTI, junto con el Ministerio de Salud de Argentina, está distribuyendo a través de Internet un cartel de lectura oftalmológico que se puede imprimir para realizar un examen de la vista casero. “Para autocontrolar la correcta visión y ayudar a otros a hacerlo, ahora se puede imprimir y usar en casa este cartel diseñado por el INTI, y detectar a tiempo la necesidad de consultar al profesional oculista” comunicó la institución a través de su portal web.

Para poder acceder a este cartel de lectura oftalmológico (que cuenta con forma, color y tamaño adecuados para realizar este tipo de test) hay que entrar en la página web de INTI y descargarlo en formato PDF. Viene con las instrucciones para realizar el test. Además, el cartel se puede enviar por mail con el objetivo de darle mayor difusión a esta iniciativa de autocontrol y prevención. De hecho se destaca que los problemas de visión pueden afectar a las personas que los padecen a través de déficit de atención o problemas de comprensión en las lecturas.

Una buena alternativa para evaluar de forma sencilla la vista, sin tener que tomarnos la molestia de recurrir a un oftalmólogo si el tiempo no nos lo permite.