Hobbies

Casas con impresora 3D

Casa con impresora 3D

Las impresoras 3D han revolucionado el mercado de la tecnología. No es de extrañar. Con una impresora 3D, se puede crear de todo, de manera rápida, y económica. La nueva revolución es la posibilidad de construir casas gracias al uso de una impresora 3D abaratando costes y reduciendo tiempos.

Los chinos siempre están dando sorpresas en cuanto a ir un paso por delante en innovación y cuestiones tecnológicas. La última sorpresa llegada de China, es que una empresa llamada Winsun New Materials, se ha sacado de la manga una impresora 3D gigante capaz de construir una casa lista para montar y vivir en ella. Parece de ciencia ficción, pero es real, ya que permiten encargar una casa hecha con esta impresora 3D ya. Lógicamente, por el momento, solo las montan en este país. 

Una casa de esta compañía hecha con una impresora 3D, tiene una ventaja considerable respecto a las casas de siempre, y es que se ahorra mucho dinero y mucho tiempo. Concretamente, con esta impresora 3D, podéis tener vuestra casa lista para montaje en tan solo un día. Si eso ya es sorprendente, ahora viene lo mejor, y es que imprimir una casa en 3D, solo cuesta 5000 euros, posibilitando que todo el mundo pueda tener derecho a un hogar sin que eso se quede en solo palabras. 

Respecto a los materiales de esta casa impresa en 3D, se trata de fibra de vidrio y cemento. ¿Veremos en España algún día algo así? Es probable, pero no parece que sea a corto plazo, y es que no es tan sencillo hacerse con una impresora 3D capaz de elaborar casas, siendo la principal dificultad la inversión que supondría, ya que este hardware cuesta nada menos que 3,2 millones de dólares. De llegar, seguro que el panorama cambiaría mucho, y es que por 5000 dólares mas los costes de montaje, harían que mucha gente tuviese posibilidad de emanciparse a su propio hogar, algo casi imposible en la actual situación económica en nuestro mercado inmobiliario.