Hobbies

Casco de realidad virtual Sony Morpheus

Games Game Developers Conference Sony

Tras un tiempo sin ver muchas innovaciones en el mundo de los videojuegos dejando al margen las pertinentes mejoras gráficas, la realidad virtual está revolucionando el panorama de la mano de cascos de realidad virtual. A parte del Oculus Rift, también está el Sony Morpheus, la propuesta de Sony.

El Oculus Rift abrió la veda de los cascos de realidad virtual para disfrutar de una experiencia en videojuegos. Es mucho el interés que ha generado a pesar de no ser más que un prototipo aún, tanto que Sony ha decidido hacer su propia apuesta por este tipo de experiencia, poniéndose manos a la obra a desarrollar su propio casco, el Morpheus, que ya han dejado ver también en versión prototipo en la edición de este año de la feria E3.

Al igual que ocurre en el caso del casco Oculus, con el Sony Morpheus, también tocará esperar para poder hacerse con una versión comercial. Nos tememos que, por lo menos, hasta el año 2015, ninguno de los dos estarán en las tiendas, quizás incluso hasta el 2016. Sea como sea, el gadget de realidad virtual Sony Morpheus se mostró en la mencionada feria con cuatro demos técnicas, y la verdad que tenía una pinta estupenda.

En el terreno de las especificaciones, el futuro casco de Sony bautizado como Morpheus, lucirá una pantalla LCD con resolución FullHD, y un campo de visión de 90 grados. El aspecto que tiene, no está mal, aunque al igual que ocurre con el Oculus Rift, ambos tienen un trabajo de depuración de diseño por delante, especialmente en lo que se refiere a conseguir una reducción del tamaño para que sea más usable a la hora de jugar y que los jugadores no tengan la impresión permanente de estar cargando con un aparato incómodo para tenerlo puesto durante unos períodos largos de tiempo.