Relaciones

¿Qué debes cocinar en una primera cita?

Cuando se trata de la primera cita en tu casa, no hay nada como ir a lo seguro, y atenerse a la divina trinidad: comida, música y charla. De los dos últimos elementos sabemos que puedes hacerte cargo, pero la comida… He ahí un factor en el que muchos han fallado en el momento decisivo.

Cocinando para la primera vez

A lo que sabes. A menos de que sea un chef, te recomendamos que te limites a cocinar lo que sabes cocinar, y que está probado que no matará a nadie de una intoxicación.

Pregunta sus hábitos. Lo ideal es no dar a una vegetariana un filete, ni endilgar a una mujer a régimen frituras y grasa. Es una regla que debes establecer como inviolable: antes de cocinar para alguien, pregunta qué puede comer y qué no.

Sigue la fórmula del menú. Una comida digna de ese nombre se compone de entrada, principal y postre, todo debidamente acompañado de una bebida ad hoc. Sí: es mejor que te olvides de la pizza.

Vino. el rey. Si se trata de relajar el ambiente, y de que una chica se achispe sin llegar a la ebriedad, hay que darle de comer con vino. El vino es el acompañante ideal pues además de todas sus sanas propiedades, potencia el sabor de una buena comida. Recuerda: rojo para carnes; blanco para carnes blancas y vegetales.

Velas. Sí, la mesa se prepara desde la mesa misma. Y la luz de las velas le hacen bien a cualquier rostro por terrible que sea.

  • ciatica

    Interesantes consejos. Recomiendo también que no sean comidas ni fuertes, ni copiosas ni que den gases o hinchen ni desagradables. No recomiendo por ejemplo ajo por el aliento jaja. saludos.