Salud y ejercicio

Las comidas que te roban músculos

Cuando se trata de aumentar tu masa corporal, no todos los alimentos ayudan a incrementar tu musculatura. Hay algunos alimentos que, de hecho, se creen sanos, pero que en realidad resultan contraproducentes al momento de hacer bíceps y pectorales.

La comida que debes evitar si quieres músculos.

Fruta. La fructosa es una variedad de la azúcar presente en las frutas a la que el cuerpo convierte en grasa. Además, la fructosa modifica la forma en la que el riñón procesa la glucosa, y a  la larga hace que sea más difícil eliminar la grasa y bajar de peso en el futuro. Se ha comprobado que una dieta rica en fruta evita que hasta un 30% triglicéridos se eliminen incluso tras una jornada intensa de ejercicio.

Leche. La leche eleva los niveles de insulina en sangre, lo que evita la lipólisis ( o descomposición de la grasa). Si consumes habitualmente helado o yogurt, puede que tu cuerpo sea incapaz de eliminar la grasa por sí mismo. Los deportistas cada vez tienden con mayor frecuencia a eliminar los lácteos de su dieta. La leche es responsable de hasta un 16% de la grasa corporal.

Gluten, trigo y cereales. Los granos en general liberan una cantidad de glucosa en sangre muy similar a la de los caramelos. Los granos de la familia gliadina como la avena, el trigo y el centeno son los alérgenos alimentarios más comunes, y elevan, por un lado, la insulina de manera espectacular. Y por el otro, como son alérgenos fuertes, elevan el cortisol. La combinación de insulina y cortisol resulta en hormonas que favorecen la obesidad.