Salud y ejercicio

Cómo aliviar la resaca

Guy is suffering from hangover

Los fiestas han llegado a su fin… al menos en lo que se refiere a la época decembrina de principio de año. Algo que no va, y que regresará con las alegrías alcohólicas es la resaca. Si quieres evitar el dolor de cabeza, las náuseas y la pesadez o dolor de estómago a que nos condena la resaca, he aquí algunos consejos para sobrevivirla.

Cómo puedes aliviar la resaca

Bebe y come. Lo que te produce la resaca no es tanto el alcohol como las impurezas que contiene la bebida que consumes. Para evitar o reducir sus efectos, no bebas con el estómago vacío.

No comas grasas. Aunque comas mientras bebes, si ingieres muchas grasas, obligarás a que uno de los órganos que más trabaja debido al alcohol, el hígado, trabaje más… Y de ese modo las náuseas y los vómitos están asegurados.

Toma té verde. Después de una noche de excesos alcohólicos, lo que más te conviene es tomar una buena tasa de té verde, que no sólo clarifica tu cerebro: además acelera tu metabolismo y la eliminación de las toxinas.

Consume vitaminas. Ya sea en los alimentos que las procuran o como suplementos, toma vitaminas B1, B6 y B12m y C. Son las encargadas del metabolismo del alcohol.

Zumos. Ayuda a tu estómago con jugos de hortalizas verdes: manzana y zanahoria, o apio y manzana. Zumos y caldos vegetales van a ayuda a que tu estómago y organismo se encuentren de nuevo en su lugar.

Aquí hay otras ideas para curar la resaca.

Recuerda 5 cosas que no sabías sobre la resaca.