Hobbies

Cómo aprender a jugar a bolos

Aprender a jugar a bolos

Jugar a los bolos es una actividad muy divertida que puedes practicar con tu grupo de amigos o pareja. Como otras muchas actividades los bolos, hacen que nos divirtamos y dan un tinte diferente a cualquier tarde. En esta entrada veremos algunas técnicas sobre cómo aprender a jugar a bolos para que puedas convertirte en un profesional de los lanzamientos.

En primer lugar para jugar bien a los bolos debemos contar con una postura básica de tiro que nos ayude a tener el cuerpo colocado de tal manera que a la hora de lanzar la bola, no nos suponga ningún esfuerzo extra.

Lo más importante en cuanto a la posición es el peso de la bola. Debemos aprender a hacer rodar al bola para que consigamos tirar los bolos que hay en la pista, para lo cual nos ponderemos derechos y dejamos el pie delantero detrás de la flecha que queremos seguir. Recuerda que en una pista hay siete flechas diferentes apuntando al objetivo y es bueno que te centres en una para que todo el peso (el de la visión, concentración y el cuerpo) queden en este.

La bola debe estar cerca de tu cuerpo a la altura de tu cadera y los dedos deben estar colocados en los agujeros correctamente: el pulgar en el agujero central que está algo más retrasado y los dedos medio y anular en los otros dos agujeros.

No hagas fuerza excesiva con la mano que lleva la bola, recuerda que el peso está concentrado y es mejor que aceleres al llegar a la línea balanceando la bola por detrás de tu propio cuerpo. Una vez que estés cerca, suelta la bola y deja que se deslice por la superficie.

La colocación de la bola es fundamental y una buena postura a la hora de lanzar los bolos es importante si queremos evitar dolores de espalda e incluso lesiones si practicamos de manera continuada.

No tengas prisa por aprender, conforme vayas aumentando el tiempo de práctica, te será mucho más sencillo coger la técnica que necesitas para aprender correctamente a jugar a los bolos.