Salud y ejercicio

Cómo aprender a practicar ala delta

Practicando Ala delta

Practicar ala delta se considera un deporte de riesgo. En sus inicios, aquellas personas que se ponían a practicar ala delta comenzaban por pequeñas colinas menores donde el peligro existente fuera mínimo, ya que se consideraba un deporte de alto riesgo y que no todos estaban capacitados para practicar. Sin embargo, con la llegada de las nuevas tecnologías las alturas en el ala delta comenzaron a aumentar y ahora, conocemos pilotos que llegan a realizar hasta vuelos de unos 800 kilómetros de distancia e incluso, pueden permanecer suspendidos en el aire durante horas. Veamos algunos consejos sobre cómo aprender a practicar ala delta.

La práctica de ala delta es una actividad que muchas personas se lo piensan dos veces antes de hacer porque no todos se sienten capacitados para el mismo, pero la sensación de poder volar libremente es muy gratificante por lo que la mayoría de quien lo prueba repite. Veamos cómo aprender a practicar ala delta.

El equipo de ala delta consiste en una vela sustentada por una estructura de poco peso, normalmente titanio o aluminio, en el centro de la cual está colgado de un arnés el piloto. La persona suele estar dentro de un saco lo cual le facilita mantener la posición tumbada durante el vuelo.

Tanto el despegue como el aterrizaje se realizan a baja velocidad por lo que se pueden ejecutar a pie y sin ningún tipo de ayuda.

Una vez convencido de que queremos probar este deporte de riesgo, lo mejor es acudir a verdaderos profesionales para aprender el mismo. Existen distintas escuelas donde se puede aprender este deporte y, en el caso de que te encuentres en España, muchos espacios que están destinados a la práctica de ala delta por lo que no te será complicado encontrar un sitio donde puedas hacerlo.

En cualquier caso, lo mejor es que te informes acerca de las estaciones que se encuentran en activo en función al lugar en el que te encuentres y des con buenos profesionales que te enseñen todos los trucos para que te hagas un auténtico experto en este deporte.