Padres

Cómo ayudar a tu hija con su imagen personal

emo suicide

Si eres padre de una hija, sobre todo de una adolescente, sabemos que tienes un gran temor: que tu hija sea capaz de cualquier cosa con tal de tener una imagen positiva ante los demás. Que sea capaz de modificar su personalidad para ser aceptada. Incluso que llegue a trasgresiones que puedan atentar contra su salud física y emocional. En este caso ¿qué es lo que puedes hacer como padre?

¿Cómo puedes ayuda a tu hija a fortalecer su imagen?

  • Conoce a los medios. Ante todo, para saber a qué modelo de imagen tu imagen desea replicar, y para saberlo debes conocer lo que los medios le proponen como íconos a seguir. Créenos: no va a gustarte lo que ves, pero debes entenderlo para poder neutralizarlo.

 

  • Neutraliza la hipersexualización adolescente. De unos años acá, se ha elevado el nivel de permisividad en cuanto a los que los adolescentes pueden decir acerca de sí mismas en cuanto a su cuerpo y sus hábitos sexuales: no está mal visto ver a una adolescente en ropa interior enviando mensajes del tipo “Llámame” o “Yolo”, que pueden estar bien a un nivel publicitario, pero a uno existencial para alguien que tiene 14 años.

 

  • Abre el dialogo. Si ves que tu hija reproduce alguno de estos modelos hipersexualizados, no te enfades. Todos tenemos formas en las que intentamos ser aceptados… y hoy en día reproducir los modelos de los medios es la forma más sencilla y efectiva.

¿Cuál es el mensaje que debes dar a tu hija? Sencillo: No eres un anuncio. No quieres venderle  nada a nadie. Eres única y maravillosa.