Relaciones

Cómo conservar a la pareja que está lejos de ti

sad couple with suitcase

Las relaciones a distancia siempre han existido y en los últimos años se han disparado por la emigración hacia otras ciudades y países en busca de una oportunidad laboral. Por eso es importante que valores cómo conservar a la pareja que está lejos de ti.

Se pueden dar distintas circunstancias, desde el matrimonio que se ve distanciado porque uno de los dos tiene que pasar una temporada en otra ciudad, la pareja que se ha conocido en un lugar distinto al de su municipio de residencia o el de los jóvenes que se están conociendo y que se ven obligados a marcharse a otro sitio en busca de un futuro mejor.

En el mejor de los casos el reencuentro se produce cada fin de semana. Otros tienen que conformarse con una vez al mes o solo en los periodos vacacionales, como por ejemplo si te tienes que ir a trabajar al extrangero. Es posible sobrevivir a la distancia, sobre todo en esta época donde las nuevas tecnologías e internet nos permiten una mayor comunicación.

En algunos casos es posible que la relación se pueda fortalecer. Hay que intentar cuidar al máximo a nuestra mujer o novia, adaptándonos lo antes posible a esta nueva vida. El sacrificio que tendrás que realizar es mayor que en cualquier otro tipo de relación, ya que tendrás que variar tus hábitos, trabajar más días seguidos para poder acumular vacaciones y reducir tu vida social para mantener a diario una conversación diaria.

El contacto tiene que ser diario, da igual que sea con una llamada, un mensaje o una canción significativa por correo electrónico. Es conveniente establecer unos horarios para comunicarse, convertirlo en un hábito diario.

Intenta que no te vea desanimado, ni triste. No hay que dejarse llevar por la ambigüedad y la falta de comunicación. Transmite a la otra persona todas tus preocupaciones. Tampoco debes dejarte llevar por las frustraciones o celos.  Por eso es importante el diálogo constante.