Emprendedores

Cómo convencer a los demás

Cómo convencer a los demás

Una de las tareas esenciales de la vida de todo emprendedor es convencer a los demás de las bondades de sus planes, empresas y proyectos. Podemos decir, sin temor a equivocarnos, que, en buena medida, el éxito de un emprendedor depende de esta capacidad de convencer a los demás. Es algo en lo que debes esmerarse, si eres alguien que desea convertir su idea en una empresa, y si quieres que inversores se sumen a tu causa.

¿Cómo puedes convencer a los demás de adoptar tus ideas?

No improvises. La primera regla de oro para ganar la atención y la ayuda de los demás es nunca atreverte a improvisar. No hables de tus ideas, planes, proyectos o empresas con un contacto de relevancia si no tienes desarrollado un discurso vendedor.

Resuelve necesidades. ¿Qué es lo que hace que una persona te compre una idea? Ver que resuelves sus necesidades. De manera que cuando quieras convencer a alguien, no le hagas ver que le necesitas. Dale aquello que ella necesita: más beneficios, mejores productos, mayor fidelidad de marca… Y deja claro que tú eres la solución.

Crea empatía. Sea cual sea el foro en el que desarrolles tus propuestas (una sala de juntas, un café, un pasillo…) crea una conexión con la gente a la que le vendes tus ideas. Usa sus nombres para dirigirte a ellos, mírales a los ojos, pide sus opiniones e incorpórala en tu discurso. Haz que se pongan en tus zapatos al estar tú en los suyos.

Muestra tu pasión. Para que una idea cree seguidores, debe estar revestida de pasión. De manera que no temas ser apasionado al describir tus proyectos: sólo los visionarios crean seguidores… y ganan inversores.

 

  • Pingback: Horóscopo lunes 25 de febrero | Blog Horóscopos